dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Davila Quintana, Yessenia Narani | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:52:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T21:52:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146414 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es tan importante porque de aquí se parten diferentes
capacidades y habilidades para comprender textos; es una vía que dota de
herramientas de por vida para la aprehensión de aprendizajes.
La comprensión lectora es un indicador fundamental a la hora de trazar planes
de desarrollo. Las personas que comprenden lo que leen tiene mejores
oportunidades de desarrollar diferentes capacidades.
El trabajo de investigación titulado: “Estrategias Didácticas para mejorar la
Comprensión Lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N°
10053 “Javier Pérez de Cuellar” - Chosica del Norte- La Victoria”; con la cual
se pretende determinar los efectos que produce la aplicación de las
estrategias didácticas, en la comprensión lectora de los niños del Tercer
Grado de Educación Primaria; con las cuales están direccionadas al logro de
un objetivo general que evidencia su importancia y relevancia; para lograrlo
se utilizó como instrumento de recolección de datos en un pre test, obteniendo
resultados que 09%(02 niños); que se ubican en el nivel satisfactorio de la
dimensión literal; y en el pos test se evidencia la mejora porque hay 68% (15
niños); que se ubican en este nivel; estos resultados mediante cuadros de
interpretación y análisis; se llegaron a conclusiones de diagnosticar el nivel
de comprensión lectora, aplicar estrategias didácticas y se determinó los
efectos de la aplicación de estas estrategias didácticas en los niños del tercer
grado de educación primaria.
El presente trabajo está orientado a la puesta en marcha de una propuesta
pedagógica que va a fortalecer el desarrollo de la capacidad de la
comprensión lectora al tiempo que el alumno proponga y deduzca posibles
soluciones a problemas presentados en su vida cotidiana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N° 10053 "Javier Pérez de Cuellar" - Chosica del Norte - La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 42594136 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, María Elena | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |