Aplicación de la técnica: Vocabulario, lenguaje, y predicción V.L.P para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia"- José Leonardo Ortiz-Chiclayo - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel
de comprensión lectora como consecuencia de la aplicación de la técnica
Vocabulario, Lenguaje y Predicción en los estudiantes de tercer grado de
Educación primaria de la Institución Educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia”
José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2014.
La técnica aplicada está basada en el vocabulario, lenguaje y predicción
(V.L.P) para desarrollar los niveles de comprensión a partir de la presentación de
contenidos textuales, donde el estudiante debe familiarizarse con las palabras,
desarrollo de su lenguaje y predecir su significado.
Mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la técnica antes
mencionada, permite que los estudiantes aprendan y logren comprender mejor un
texto en sus niveles: literal, ¡nferencial y crítico, contribuyendo de esta manera en
su formación personal.
Nuestra investigación es de tipo cuasi - experimental, con una muestra de
55 estudiantes del tercer grado secciones “A” Y “B”, siendo 27 del grupo
experimental y 28 en el grupo control.
Se aplicó un pre- test de comprensión lectora, tanto al grupo control como
al grupo experimental, obteniendo resultados deficientes, ante estos resultados se
aplicó la técnica antes mencionada solo al grupo experimental.
Colecciones
- Chiclayo [236]