Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa divermate para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodríguez, Jancey Junnely | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T16:38:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T16:38:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14644 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Divermate en la mejora de las Competencias Matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016. Este trabajo investigativo propone nuevos paradigmas en cuanto a la forma de enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de la matemática haciendo una reflexión epistemológica del juego como estrategia didáctica; es así que el programa Divermate busca mejorar las competencias matemáticas de los niños a través de actividades lúdicas, siendo entonces necesario demostrar su efectividad cómo método educativo. Este estudio empleó un diseño de investigación cuasi experimental, asimismo la muestra estuvo compuesta por 60 niños estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa William Prescott ubicado en el distrito de Los Olivos, 2016, con los que se conformaron dos grupos: el grupo control y el grupo experimental compuesto por 30 niños cada uno, habiéndoles aplicado a ambos la Lista de Cotejo para Medir las Competencias Matemáticas como pre test y post test. El programa Divermate se aplicó únicamente al grupo experimental. Del análisis de datos obtenidos a través del uso de técnicas e instrumentos de investigación, así como de la comparación de la evolución del puntaje alcanzado por cada grupo en el pre test y pos test, se concluye que la aplicación del programa Divermate mejora las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego, competencias matemáticas. | es_PE |
dc.title | Programa divermate para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [315]