La escuela de padres con enfoque de investigación acción participativa, para lograr el cambio de actitud hacia la educación de sus hijos en la I.E. N°11053 "Ricardo Palma" del caserío Fanupe de Mórrope-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominado “ESCUELA DE PADRES” corresponde a la
Institución Educativa Primaria de Menores 11053 “Ricardo Palma” del distrito de
Mórrope, provincia de Lambayeque, región Lambayeque; su elaboración
responde a la necesidad de mejorar el nivel socio-cultural de los padres de
familia, y hacerlos partícipes directos de la educación como integrantes de la
comunidad educativa. Toda vez que se considera a los padres de familia como
actores directos de la educación de sus hijos.
En el aspecto conceptual consideramos definiciones básicas que han servido de
soporte a la formulación de la presente tesis como: bases teórica de la
investigación acción participativa, plan de acción para la escuela de padres
mediante la investigación acción, cuyos aportes redundarán en la crisis familiar,
visión del padre de familia innovado, idiosincrasia de los padres de familia,
experiencias sobre el trabajo de los niños que afectan el rendimiento escolar, los
valores, cambio de cultura de los padres de familia, factores que imposibilitan la
creación de una escuela de padres, actividades innovadoras en escuela de
padres, el cambio de mentalidad como ingrediente del amor familiar, cambio de
actitudes de los padres de familia.
En el marco metodológico se consideran dos variables, indicadores y la
metodología utilizada en el desarrollo de la investigación, recogiendo información
fidedigna del ámbito institucional y social, haciendo usos de las técnicas de grupo,
y la entrevista como instrumento de investigación.
Colecciones
- Chiclayo [236]