Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorMayra Chávez, María Rosalía
dc.contributor.authorDíaz Cajo, José Wilmer
dc.date.accessioned2024-08-19T16:11:52Z
dc.date.available2024-08-19T16:11:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146452
dc.description.abstractLa presente tesis denominado “ESCUELA DE PADRES” corresponde a la Institución Educativa Primaria de Menores 11053 “Ricardo Palma” del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, región Lambayeque; su elaboración responde a la necesidad de mejorar el nivel socio-cultural de los padres de familia, y hacerlos partícipes directos de la educación como integrantes de la comunidad educativa. Toda vez que se considera a los padres de familia como actores directos de la educación de sus hijos. En el aspecto conceptual consideramos definiciones básicas que han servido de soporte a la formulación de la presente tesis como: bases teórica de la investigación acción participativa, plan de acción para la escuela de padres mediante la investigación acción, cuyos aportes redundarán en la crisis familiar, visión del padre de familia innovado, idiosincrasia de los padres de familia, experiencias sobre el trabajo de los niños que afectan el rendimiento escolar, los valores, cambio de cultura de los padres de familia, factores que imposibilitan la creación de una escuela de padres, actividades innovadoras en escuela de padres, el cambio de mentalidad como ingrediente del amor familiar, cambio de actitudes de los padres de familia. En el marco metodológico se consideran dos variables, indicadores y la metodología utilizada en el desarrollo de la investigación, recogiendo información fidedigna del ámbito institucional y social, haciendo usos de las técnicas de grupo, y la entrevista como instrumento de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuela de Padreses_PE
dc.subjectNivel socio-culturales_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.titleLa escuela de padres con enfoque de investigación acción participativa, para lograr el cambio de actitud hacia la educación de sus hijos en la I.E. N°11053 "Ricardo Palma" del caserío Fanupe de Mórrope-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni33560996
renati.author.dni16524486
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess