Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.authorTorres Dávila, Ademar
dc.date.accessioned2024-08-19T19:41:20Z
dc.date.available2024-08-19T19:41:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146487
dc.description.abstractEl estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables. De igual manera, fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 0032, Morales 2023. El tipo de estudio fue básico, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, corte transversal; participaron 121 estudiantes, el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de entorno familiar en los estudiantes es regular en un 38%, el nivel de logros de aprendizaje en los estudiantes es medio en un 37%, existe relación entre las dimensiones del entorno familiar y logros de aprendizaje, dado que, el p-valor fue 0.000. Asimismo, el coeficiente de correlación fue positiva moderada en 0.549 (clima familiar), 0.591 (apoyo escolar) y 0.588 (estilos de crianza). Conclusión: Existe relación significativa entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes, puesto que, la significancia fue 0.000, indicando una correlación positiva moderada de 0.609, donde, el entorno familiar influye en un 39% en los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEntorno familiar y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 0032 Morales, San Martín - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni41676010
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisset Yazmin
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess