dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Torres Dávila, Ademar | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T19:41:20Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T19:41:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146487 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación
de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de
la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables. De igual
manera, fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el entorno
familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 0032,
Morales 2023. El tipo de estudio fue básico, diseño no experimental, descriptivo –
correlacional, corte transversal; participaron 121 estudiantes, el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de entorno familiar en los
estudiantes es regular en un 38%, el nivel de logros de aprendizaje en los
estudiantes es medio en un 37%, existe relación entre las dimensiones del entorno
familiar y logros de aprendizaje, dado que, el p-valor fue 0.000. Asimismo, el
coeficiente de correlación fue positiva moderada en 0.549 (clima familiar), 0.591
(apoyo escolar) y 0.588 (estilos de crianza). Conclusión: Existe relación significativa
entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes, puesto que, la
significancia fue 0.000, indicando una correlación positiva moderada de 0.609,
donde, el entorno familiar influye en un 39% en los logros de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 0032 Morales, San Martín - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 41676010 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisset Yazmin | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |