Entorno familiar y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 0032 Morales, San Martín - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación
de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de
la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables. De igual
manera, fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el entorno
familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 0032,
Morales 2023. El tipo de estudio fue básico, diseño no experimental, descriptivo –
correlacional, corte transversal; participaron 121 estudiantes, el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de entorno familiar en los
estudiantes es regular en un 38%, el nivel de logros de aprendizaje en los
estudiantes es medio en un 37%, existe relación entre las dimensiones del entorno
familiar y logros de aprendizaje, dado que, el p-valor fue 0.000. Asimismo, el
coeficiente de correlación fue positiva moderada en 0.549 (clima familiar), 0.591
(apoyo escolar) y 0.588 (estilos de crianza). Conclusión: Existe relación significativa
entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes, puesto que, la
significancia fue 0.000, indicando una correlación positiva moderada de 0.609,
donde, el entorno familiar influye en un 39% en los logros de aprendizaje.
Colecciones
- Tarapoto [141]