Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las habilidades sociales básicas en la autonomía en estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Huaman Quispe, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T20:32:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T20:32:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad identificar el efecto de las habilidades sociales básicas en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de Anta-2023. Para lograr dicho objetivo se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance explicativo. Respecto al recabo de datos este se realizó mediante técnica de la observación, la cual se aplicó a 25 estudiantes de una institución educativa de inicial, considerándose esta la muestra del estudio. Por medio del procesamiento de datos se obtuvo como resultado, una fuerte incidencia del 0,859 entre las variables en cuestión; este valor de correlación, que se traduce en un R2 ajustado del mismo valor (0,726), nos indica que aproximadamente el 72,6% de la variabilidad en la variable autonomía puede ser atribuida a la influencia de la variable habilidades sociales básicas. En otras palabras, este hallazgo resalta que las habilidades sociales básicas desempeñan un papel notable y significativo en la determinación de la autonomía, subrayando su importancia en el contexto de nuestro estudio. Con estos datos se dedujo que las habilidades sociales básicas influyen en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Perseverancia | es_PE |
dc.title | Influencia de las habilidades sociales básicas en la autonomía en estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 25845738 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [207]