Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método Suzuki en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la I.E. "Antonio Guillermo Urrelo" año 2015
dc.contributor.advisor | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Cueva Chávez, Daniel Jacinto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T14:23:43Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T14:23:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146542 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo desarrollar las habilidades musicales en los estudiantes? ¿Cuál es el mejor método para ello? Estas son algunas preguntas que se hacen los docentes de música. Para ayudar a clarificar estas interrogantes se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influye el método Suzuki en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2015? La hipótesis a contrastar fue: Si se aplica el Método Suzuki en la enseñanza musical de los estudiantes del nivel primario de la IEE. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, entonces se desarrolla las habilidades musicales de los mismos. Para someter a prueba esta hipótesis se desarrolló un diseño cuasiexperimental, con posprueba y grupo control. Se trabajó con 78 estudiantes de 9-10 años, de las secciones A y B del cuarto grado de primaria de la IEE “Antonio Guillermo Urrelo”. Ninguno de los grupos había tenido anteriormente formación musical. Al grupo experimental se le enseñó música mediante el método Suzuki, al grupo control se les enseñó música de manera tradicional. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un mayor desarrollo de las habilidades musicales, en la mayoría de sus aspectos. El trabajo concluye que el método Suzuki incrementó las habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la IEE. Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, sobre todo las habilidades musicales vinculadas con la ejecución instrumental (pues en las habilidades vinculadas con la lectura y la actitud musical existe similitud con el método tradicional), las pruebas de significación estadística (a un p valor menor a 0,005) muestran que las medias encontradas son distintas en los grupos de estudio, la media encontrada en el grupo experimental fue de 30,21 en contraposición del grupo control que fue de 16. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades musicales | es_PE |
dc.subject | Método Suzuki | es_PE |
dc.subject | Lectura musical | es_PE |
dc.title | Influencia del método Suzuki en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la I.E. "Antonio Guillermo Urrelo" año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 26722047 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]