Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
dc.contributor.authorCueva Chávez, Daniel Jacinto
dc.date.accessioned2024-08-20T14:23:43Z
dc.date.available2024-08-20T14:23:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146542
dc.description.abstract¿Cómo desarrollar las habilidades musicales en los estudiantes? ¿Cuál es el mejor método para ello? Estas son algunas preguntas que se hacen los docentes de música. Para ayudar a clarificar estas interrogantes se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influye el método Suzuki en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2015? La hipótesis a contrastar fue: Si se aplica el Método Suzuki en la enseñanza musical de los estudiantes del nivel primario de la IEE. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, entonces se desarrolla las habilidades musicales de los mismos. Para someter a prueba esta hipótesis se desarrolló un diseño cuasiexperimental, con posprueba y grupo control. Se trabajó con 78 estudiantes de 9-10 años, de las secciones A y B del cuarto grado de primaria de la IEE “Antonio Guillermo Urrelo”. Ninguno de los grupos había tenido anteriormente formación musical. Al grupo experimental se le enseñó música mediante el método Suzuki, al grupo control se les enseñó música de manera tradicional. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un mayor desarrollo de las habilidades musicales, en la mayoría de sus aspectos. El trabajo concluye que el método Suzuki incrementó las habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la IEE. Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, sobre todo las habilidades musicales vinculadas con la ejecución instrumental (pues en las habilidades vinculadas con la lectura y la actitud musical existe similitud con el método tradicional), las pruebas de significación estadística (a un p valor menor a 0,005) muestran que las medias encontradas son distintas en los grupos de estudio, la media encontrada en el grupo experimental fue de 30,21 en contraposición del grupo control que fue de 16.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades musicaleses_PE
dc.subjectMétodo Suzukies_PE
dc.subjectLectura musicales_PE
dc.titleInfluencia del método Suzuki en el desarrollo de habilidades musicales de los estudiantes del nivel primario de la I.E. "Antonio Guillermo Urrelo" año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni26722047
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess