Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de rehabilitación y prevención de la timidez como estrategia de socialización en niños y niñas de educación primaria en la Institución Educativa N°821215, El Aliso-Contumazá-2015
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Paredes Florián, Victor Alberto | |
dc.contributor.author | Paredes Florián, Irma Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T15:54:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T15:54:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146567 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de naturaleza pre experimental, fue determinar el grado de influencia del programa de rehabilitación de la timidez como estrategia para la socialización de los niños y niñas de la I. E. N° 821215 el Aliso. Toledo - Contumazá La conformación de la población fue por conveniencia y estuvo constituida por todos los estudiantes de la Institución Educativa, constituyéndose en población muestral. Se aplicó el pre test al grupo de estudios encontrándose puntajes muy bajos que se ubican en el nivel muy tímido la mayoría de los estudiantes y muy pocos en el nivel tímido Luego de aplicarse el Programa de rehabilitación y prevención de la timidez al grupo de estudio, se aplicó el post test encontrándose diferencias significativas respecto al post test, lográndose los resultados que se muestran en el capítulo III los mismos que demuestran que el programa de rehabilitación y prevención de la timidez influyo significativamente en la prevención y rehabilitación de la timidez de los niños y niñas de la Institución Educativa N°821215 cuyos puntajes los ubican en el nivel de timidez moderado la mayoría y muy pocos en el nivel tímido. Finalmente se realizaron las pruebas de hipótesis en las que se encuentran suficientes evidencias para afirmar que el programa de rehabilitación y prevención de la timidez influye en el la prevención y rehabilitación de la timidez. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Programa de rehabilitación y prevención de la timidez como estrategia de socialización en niños y niñas de educación primaria en la Institución Educativa N°821215, El Aliso-Contumazá-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 27141943 | |
renati.author.dni | 27143135 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]