dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.author | Gonzales Davila, Cladivel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T17:02:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T17:02:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146585 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y
calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta 4.7., tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad
de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional. Se
consideró a una población de 275 estudiantes y la muestra de 182 que
cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación
indican que la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presenta
un coeficiente de correlación de -0.432, lo cual corresponde a una correlación
negativa moderada. El nivel de inteligencia emocional evidencia un nivel medio
en un 84.6 %y el nivel de agresividad en los estudiantes de quinto año, evidencia
un nivel medio en un 68 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.author.dni | 76280028 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |