Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.authorGonzales Davila, Cladivel
dc.date.accessioned2024-08-20T17:02:50Z
dc.date.available2024-08-20T17:02:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146585
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta 4.7., tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional. Se consideró a una población de 275 estudiantes y la muestra de 182 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación indican que la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.432, lo cual corresponde a una correlación negativa moderada. El nivel de inteligencia emocional evidencia un nivel medio en un 84.6 %y el nivel de agresividad en los estudiantes de quinto año, evidencia un nivel medio en un 68 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.author.dni76280028
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess