Show simple item record

dc.contributor.advisorTomas Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorArenas Cana, Zoila
dc.date.accessioned2024-08-21T17:00:35Z
dc.date.available2024-08-21T17:00:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146706
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió evaluar los efectos del Método MICHO, sobre el aprendizaje de la Lectoescritura en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 168 del distrito de San Juan de Lurigancho de la UGEL N° 05 - Lima, grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento del Método Micho, con respecto al grupo de estudiantes al cual no se aplicó el presente método. La HIPÓTESIS que se formuló es: Existen diferencias significativas en el aprendizaje de la Lecto-escritura del grupo de estudiantes al cual se aplicó el método Micho, con respecto al grupo al que no se le aplicó tal método. La POBLACIÓN de estudio estaba conformada por 67 estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa mencionada y la MUESTRA por 60 estudiantes de las secciones "A” y “B”, con un promedio de 6 años de edad, de las cuales 33 son de sexo femenino y 27 de sexo masculino, con Educación Inicial por lo tanto todos debidamente aprestados. Se administró una Prueba Pre Test y Post Test en forma aleatoria a los dos grupos: Experimental con 30 estudiantes y Control con igual cantidad de estudiantes. Al grupo experimental se aplicó el método Micho a través de 08 sesiones de aprendizaje, cada una con sus respectivos instrumentos de evaluación y recursos. Los RESULTADOS indican que en el Pre Test de ambos grupos eran bajas, pues la mayoría de los estudiantes obtuvieron puntajes entre 5 a 10 de la nota máxima 20. Pero después de recibir el tratamiento el Grupo Experimental, se observó que hubo diferencias altamente significativas con respecto al Grupo de Control, siendo notorio que -el Grupo de Control después de aplicar el Post Test tuvo una media aritmética de 10 de 20, mientras que el Grupo Experimental después lo tuvo 18 puntos de 20, es decir, esta fue mayor que la primera en 8 puntos; apreciándose que existió una diferencia significativa entre ambos grupos. En CONCLUSIÓN, el aprendizaje de la Lecto-escritura ha mejorado significativamente en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 168 del distrito de San Juan de Lurígancho de la UGEL 05, después de aplicar el Método Micho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Michoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleEfectos del método Micho sobre la lecto-escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 168 - UGEL 05, S.J.L. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni20533625
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess