Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 1015 Cercado de Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima. 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental con método hipotético deductivo. La muestra es censal, estuvo constituida por 60 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera intencional correspondientes al tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “Republica de Italia” del Cercado de Lima. 2016, el instrumento utilizado fue la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva CLP3 nivel A, creado por Felipe Allende, Mabel Condemarin y Milicic (1991) y adaptado para la población de Lima Metropolitana por Delgado (2005).
El resultado de la investigación concluye: Existe relación significativa entre la comprensión de lectura y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: