Comprensión lectora y su relación con la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa "Alfredo Bonifaz" Rímac - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo orientado a establecer la relación entre la comprensión
lectora y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes
del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa "Alfredo
Bonifaz” Rímac-2012.
El tipo de investigación realizada fue aplicada con diseño de estudio no
experimental transversal. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo
de 106 estudiantes que corresponden a la totalidad de matriculados en el
segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Alfredo
Bonifaz” en el año 2012, y el tamaño de la muestra obtenida fue de 83
estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica del cuestionario y
su instrumento fue la cédula del cuestionario. Dicho instrumento permitió recoger
información pertinente acerca de los niveles de comprensión lectora y la
capacidad de resolución de problemas matemáticos.
Los resultados del estudio determinaron que existe una significativa relación
entre el nivel de comprensión lectora y la capacidad de resolución de problemas
matemáticos, es decir, a mayor nivel de comprensión lectora , mayor será la
capacidad del estudiante para poder plantear y resolver problemas
matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [2720]