Aplicación de la neurolingüística en el desarrollo del aprendizaje de la comunicación en niños de seis años del Colegio "Dominicos de Palao" del distrito de San Martín de Porres
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada, para obtener el grado de Maestría
en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa, tiene como
objetivo determinar el efecto de la aplicación de la neurolingüística en el
desarrollo del aprendizaje de la comunicación en niños y niñas de seis años de
la Institución Educativa Dominicos de Palao.
La metodología de investigación corresponde al diseño experimental con
dos pruebas equivalentes de Pre test y Post test, evaluados a través de sus
factores, que llevan inmersos a las dimensiones tanto de la variable
dependiente como de la independiente. El tipo aplicada, cuyo método es
experimental, porque se trabaja con dos categorías que hacen posible que se
pueda medir la relación entre el grupo experimental y el grupo control, las que
tienen su sustento en las dos variables como son: la neurolingüística y el
desarrollo del aprendizaje de la comunicación.
Luego de llevar a cabo el estudio bajo las condiciones básicas sugerida
por el método científico en relación a la metodología experimental, se pudo
comprobar que los niños y niñas de seis años, lograron desarrollar su
aprendizaje comunicativo, por medio de la lectoescritura, a partir de la
aplicación de la neurolingüística.
Colecciones
- Lima Norte [2712]