Las actividades lúdicas y su relación con las habilidades matemáticas en los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa 8160 Los Chasquis del distrito de Comas - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es determinar la relación que existe
entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los
niños del nivel inicial de una institución educativa estatal.
Las hipótesis de trabajo se formulan en relación a las tres dimensiones de
la actividad lúdica (entornos lúdicos, actividades creativas y generación de
emociones), que es correlacionada con la habilidad matemática. Se opta por el
diseño descriptivo correlacional para el tratamiento estadístico de los datos. Como
se cuenta con datos categóricos se elige el estadígrafo chi cuadrado para realizar
la contrastación de las hipótesis. La muestra es seleccionada aleatoriamente
entre la población de niños de la Institución Educativa 8160 Los Chasquis del
distrito de Comas durante el año 2011. A quienes las investigadoras aplicaron
una Ficha de Observación para cada variable de estudio.
Las conclusiones a las que se arriba es que existe relación entre la
actividad lúdica y el desarrollo de las habilidades matemáticas, hecho que se
extiende a las dimensiones internas de la variable actividad lúdica, es decir,
entorno lúdico, actividades creativas y generación de emociones.
Colecciones
- Lima Norte [2712]