dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Astuhuaman Maravi, Liliana Fausta | |
dc.contributor.author | Ponce Zapata, Wilfredo Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T20:27:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T20:27:03Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146746 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿en qué medida el
programa de juegos simbólicos mejora el rendimiento académico del área lógicomatemática
para el tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa
N° 30753- Pichanaki?
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en que medida el
programa de juegos simbólicos mejora el rendimiento académico del área lógico
matemática para el tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa
N° 30753- Pichanaki?
Se trabajó con las dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y
demostración y comunicación matemática.
La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método
experimental y un diseño cuasi-experimental con pre y post test, para la medición
de los logros de las capacidades empleamos los instrumentos siguientes: pruebas
pedagógicas y fichas de observación que fueron válidos mediante juicios de
expertos, los datos fueron procesados estadísticamente.
Se llegó a la siguiente conclusión que el programa de juegos simbólicos
mejoró el rendimiento académico significativamente esto se muestra en los
resultados obtenidos en la prueba de entrada contrastando con la prueba de
salida, teniendo un incremento de 50,49% a nivel general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Juegos simbólicos | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Programa de juegos simbólicos para mejorar el rendimiento académico del área de lógico matemática en el tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 30753 - Pichanaki | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 21260260 | |
renati.author.dni | 20643764 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |