Estrategia innovadora del docente "Jugando con el Dado" y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Su Santidad Juan Pablo II" UGEL 05- San Juan de Lurigancho
Fecha
2011Autor(es)
Atauque Delgado, Emiliana FlorentinaRodriguez Ramirez, Maria Luisa
Llontop Quezada, Angela Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la
influencia de la estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” en el
aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la LE. “Su Santidad
Juan Pablo II”.
Se ha considerado una muestra de 70 alumnos en los que se ha empleado la
variable independiente estrategia innovadora del docente “Jugando con el dado” y la
variable dependiente Aprendizaje Significativo.
La investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental con un
solo grupo que recogió la información en un periodo específico que se desarrolló al
aplicar el instrumento Pre Test y Post Test a los estudiantes de la referida institución
educativa, cuyos resultados se presentan gráfico y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la
estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la
estrategia innovadora “Jugando con el dado” favorece el aprendizaje significativo
en el área de comunicación de los alumnos del primer grado del nivel primaria de la
LE. “Su Santidad Juan Pablo II”. Distrito S.J.L.
Colecciones
- Lima Norte [2710]