Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto como moderador del estrés académico y agresión en adolescentes del distrito de La Esperanza
dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.author | Chavez Puelles, Jaqueline | |
dc.contributor.author | Escalante Rojas, Xiomara Gisela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T21:07:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T21:07:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146754 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo comprobar el rol moderador del autoconcepto entre el estrés académico y la agresión en adolescentes del distrito de La Esperanza. El estudio es de tipo empírico, con un diseño no experimental y se empleó una muestra censal de 401 estudiantes entre segundo a quinto de secundaria de una institución educativa ubicada en el distrito mencionado. Los instrumentos empleados fueron Cuestionario de Autoconcepto AF-5, Inventario SISCOSV-21 y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Para el análisis de los datos se empleó el estadístico JAMOVI en su versión 2.5.3. El estudio concluye que el autoconcepto modera significativamente el estrés académico y la agresión (“p” = <.001), así mismo, el autoconcepto modera las dimensiones del estrés académico de manera significativa y respecto a las dimensiones de agresividad modera significativamente con la dimensión de hostilidad, sin embargo, con las dimensiones de agresividad física, agresividad verbal e ira no se encuentra una relación significativa (“p” = entre 0.391 y 0.867). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Moderación | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Autoconcepto como moderador del estrés académico y agresión en adolescentes del distrito de La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18211853 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9368-6184 | es_PE |
renati.author.dni | 75847800 | |
renati.author.dni | 73962054 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Salirrosas Cabada, Richard Irvin | |
renati.juror | Cruzado Chaffo, Mayra Pilar Del Rocio | |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]