Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Callo, Jorge
dc.contributor.authorAtúncar Gonzales, Luis Antonio
dc.contributor.authorCustodio Reyes, Román Andres
dc.date.accessioned2024-08-21T21:10:10Z
dc.date.available2024-08-21T21:10:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146756
dc.description.abstractLa investigación estableció como objetivo establecer la relación entre el rol de las asociaciones de padres de familia y la gestión de las instituciones educativas públicas del sector I de Villa El Salvador - UGEL 01 - Lima, la misma se llevó a cabo a través del estudio descriptivo correlaciona!. El procedimiento de validación se efectuó en una muestra de 70 padres de familias integrantes de consejos directivos de 14 asociaciones de padres de familia considerando al presidente, secretario, tesorero, representante del CONEI y el representante del consejo de vigilancia. Se planificó y elaboró el instrumento de medición sobre la base de la revisión de la literatura y de otros instrumentos validados previamente. El instrumento consistió en un cuestionario de 20 reactivos o ítems para la variable X y otro cuestionario también de 20 reactivos o ítems para la variable Y. Las dimensiones considerada en la operacionalización de las variables fueron determinadas para el Rol de las APAFA en los ámbitos: académico, financiero y asociativo; mientras que en la Gestión los aspectos considerados fueron: pedagógico, administrativo e institucional. La presente investigación identificó, describió, analizó, y relacionó los roles del consejo directivo de las asociaciones de padres de familia y la gestión; determinando el nivel de participación académica, financiera y asociativa; con su repercusión en la gestión pedagógica, administrativa e institucional, plasmando los momentos y circunstancias en las cuales los padres de familia tienen o no injerencia en coordinación con la dirección y de su representante en el consejo educativo institucional, así como el representante del consejo de vigilancia . La población de estudio estuvo conformada por 17 consejos directivos de 17 instituciones educativas que de acuerdo a su reglamento constituyen 85 padres de familia. Determinando el tamaño de la muestra por conveniencia en 70 padres de distintos consejos directivos. Se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de los datos. En síntesis, el trabajo de investigación confirma que existe una relación directa entre el rol de las asociaciones de padres de familia y la gestión en las instituciones educativas publicas del sector 1 del distrito de Villa el Salvador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectFinancieroes_PE
dc.subjectAdministrativoes_PE
dc.titleRol de las asociaciones de padres de familia y la gestión de las Instituciones Educativas Públicas del sector l de Villa el Salvador - UGEL 01 - Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10447881
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7907-9062es_PE
renati.author.dni21851959
renati.author.dni08867233
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess