dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Toscano Carhuajulca, Nataly Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T21:32:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T21:32:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146762 | |
dc.description.abstract | La investigación trata en cómo los hábitos de estudio afectan el aprendizaje
alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, proporcionando educación
inclusiva y de calidad para todos, asegurando la educación primaria y secundaria
gratuita y de calidad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de
estudio y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una
institución educativa en Bellavista durante 2024. Con un estudio básico,
cuantitativo, no experimental y de corte transversal, para una población y muestra
de 53 estudiantes. Se aplicó la encuesta con dos cuestionarios validados (Alfa de
Cronbach > 0.7). Los resultados de hábito de estudio indicaron: 75.5% un nivel
medio, 22.6% nivel alto y 1.9% nivel bajo. Por el aprendizaje cooperativo: 71.7%
nivel alto y 28.3% nivel medio. Inferencialmente, el Rho de Spearman de 0.051 y
significancia de 0.717 (p>0.05), indicando que no existe una relación significativa
entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo. En conclusión, aunque
los estudiantes muestran niveles medios en hábitos de estudio y altos en
aprendizaje cooperativo, es necesario abordar estos factores de manera
independiente para mejorar el desempeño académico, implementando estrategias
específicas para su fortalecimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Formas de estudio | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en Bellavista, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 77342854 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |