dc.contributor.advisor | Melendez Cazorla, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Baltodano Romero, Jesus Amelia | |
dc.contributor.author | Noriega Yajahuanca, Jhenry | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T21:52:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T21:52:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146770 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de
determinar los efectos que producen la aplicación de las estrategias de Polya y
Trabajo Cooperativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de
secundaria de la I.E. 7096 de Villa el Salvador. El tipo de estudio es Aplicada con
diseño cuasi experimental de nivel explicativo, transversal y el método
cuantitativo. La población está constituida por 751 alumnos de secundaria; el
método de determinación de la muestra es el probabilístico que lo constituye 42
alumnos. La técnica de recolección de datos es el examen, con instrumentos de
pre test y post test aplicadas correspondientemente en los grupos de control y
grupo experimental asignados a cada estrategia.
En el marco teórico, se desarrollan contenidos relacionados a las estrategias
didácticas de aprendizaje de Polya y trabajo cooperativo; así como también se
desarrollan contenidos relacionados con el aprendizaje de los alumnos. Para ello
se realizó un taller con tres grupos de 14 alumnos cada uno, elegidos al azar.
Finalmente, luego de realizar las diferentes pruebas estadísticas, se
concluye que la aplicación de las estrategias de Pólya y Trabajo Cooperativo
tienen efectos positivos en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de
secundaria de la LE 7096 de Villa el Salvador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.title | Aplicación comparativa de las estrategias de polya y el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa 7096 de Villa el Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 10237986 | |
renati.author.dni | 09688966 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |