Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelendez Cazorla, Luis Fernando
dc.contributor.authorBaltodano Romero, Jesus Amelia
dc.contributor.authorNoriega Yajahuanca, Jhenry
dc.date.accessioned2024-08-21T21:52:23Z
dc.date.available2024-08-21T21:52:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146770
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar los efectos que producen la aplicación de las estrategias de Polya y Trabajo Cooperativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de secundaria de la I.E. 7096 de Villa el Salvador. El tipo de estudio es Aplicada con diseño cuasi experimental de nivel explicativo, transversal y el método cuantitativo. La población está constituida por 751 alumnos de secundaria; el método de determinación de la muestra es el probabilístico que lo constituye 42 alumnos. La técnica de recolección de datos es el examen, con instrumentos de pre test y post test aplicadas correspondientemente en los grupos de control y grupo experimental asignados a cada estrategia. En el marco teórico, se desarrollan contenidos relacionados a las estrategias didácticas de aprendizaje de Polya y trabajo cooperativo; así como también se desarrollan contenidos relacionados con el aprendizaje de los alumnos. Para ello se realizó un taller con tres grupos de 14 alumnos cada uno, elegidos al azar. Finalmente, luego de realizar las diferentes pruebas estadísticas, se concluye que la aplicación de las estrategias de Pólya y Trabajo Cooperativo tienen efectos positivos en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de secundaria de la LE 7096 de Villa el Salvador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.titleAplicación comparativa de las estrategias de polya y el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa 7096 de Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni10237986
renati.author.dni09688966
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess