Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 2 grado. Trujillo- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar
cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico
de los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio Ingeniería, desarrollando un
estudio de tipo descriptivo correccional en una muestra de 26 estudiantes. Para el
recojo e información se utilizaron dos cuestionarios obteniendo como resultados
que el nivel de inteligencia emocional es medio para el 54% y alto para un 46%; el
nivel de rendimiento académico para la dimensión aspecto pedagógico, es alto para
un 17%, para la dimensión aspecto familiar es alto para un 50%, para la dimensión
calificaciones es alto para 17%; mientras que, para la dimensión medidas
adoptadas es media para el 100% de educandos,asimismo, se determinó que el
nivel de inteligencia emocional de los estudiantes, es alto en un 46%; mientras que,
un 81% de los educandos presenta un rendimiento académico medio. Finalmente,
se concluyó que existe una relación significativa y directa entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico, en el sentido que el coeficiente de
correlación obtenido es de ,824** con una significancia bilateral de ,000.
Colecciones
- Trujillo [80]