dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Pizango Tangoa, Rusber Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T17:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T17:44:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146796 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con el ODS 4 consistente lograr el apoyo a la
reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y su meta
4.1 que trata de asegurar, que todas las niñas y todos los niños terminen la
enseñanza primaria y secundaria; tuvo como objetivo: determinar la relación entre
las habilidades blandas y el estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria
de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024. La investigación fue tipo
básica, de alcance correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo y corte
trasversal, cuya muestra fue de 190 estudiantes. La técnica de recolección la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
ambas variables y sus dimensiones es medio. Concluyendo que, existe relación
positiva alta y significativa entre las habilidades blandas y estrés de los estudiantes
Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024,
mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se
alcanzó un coeficiente de 0.716, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01),
aceptando así la hipótesis de la investigación, además, el coeficiente de
determinación fue 51,26 % de variabilidad entre variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Blandas | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 76784128 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |