Aplicación de rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa "Estados Unidos". distrito de Comas. Año 2012
Fecha
2012Autor(es)
Becerra Ortiz, Francisco ManuelPezutti Laynes, Fanny del Rocio
Pichilingue Utrilla, María Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde al problema ¿Cuál es el efecto de la Aplicación
de Rompecabezas iconográficos como material didáctico para mejorar el aprendizaje
de los alumnos del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E. Estados Unidos
del distrito de Comas. 2012?, ha tenido como objetivo “Determinar el efecto de la
aplicación de Rompecabezas iconográficos como material didáctico", en el
mejoramiento del aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiente en la LE. Estados Unidos del distrito de Comas".
Podemos señalar que la investigación es de tipo aplicada, sigue el método
experimental, diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post prueba; como
trabajo experimental se aplicó un módulo de sesiones de aprendizaje con aplicación
de Rompecabezas iconográficos como material didáctico, con los alumnos del grupo
experimental, para la medición de la variable dependiente, se aplicó una prueba de
entrada y prueba de salida a través de un cuestionario, con los ítems de los
indicadores de las dimensiones de la Variable dependiente a una muestra de 30
alumnos del grupo experimental y 30 del grupo de control, cuyo procesamiento de
realizó electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS.
Del análisis de los resultados concluimos que “La variable aprendizaje del área
de ciencia tecnología y ambiente en la prueba de entrada se aprecia que en el grupo
experimental un poco más del 3% está entre muy buen y buen nivel y cerca del 97%
está entre regular y deficiente nivel.
En tanto el grupo control en porcentaje un poco más del 3% está entre un muy
buen nivel y el 97% está entre regular y deficiente nivel en la prueba de entrada.
En cuanto a la prueba de salida se observa que el grupo experimental más del
73% presenta un muy buen nivel y buen nivel; en tanto cerca del 17% alcanzó un
regular y deficiente nivel en este grupo.
Por otro lado, en el grupo control, un poco más del 3% tuvo un muy buen y
buen nivel y cerca del 97% alcanzó niveles entre regular y deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [2704]