dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Berrios Espinoza, Leonor Pilar | |
dc.contributor.author | Ochoa Palomino, Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:30:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T21:30:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146828 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó en base a la observación realizada
en las diferentes Instituciones Educativas, careciendo de ética, liderazgo,
empatia e innovaciones las que perjudican la apropiada gestión pedagógica,
administración e institucional.
Nuestro propósito y objetivo de la investigación ha sido recopilar el logro
del perfil de los directivos de las diferentes instituciones educativas en las
dimensiones de ética profesional, liderazgo, innovación y empatia.
El objetivo del trabajo de tesis es la de identificar el perfil de los
directivos en sus diferentes dimensiones.
El método de investigación es descriptivo porque caracteriza el
desarrollo de las cualidades de los directivos.
Así mismo creemos cualificar el desarrollo de comportamientos de cada
una de las personas.
Durante el trabajo de investigación se visitó a las Instituciones
Educativas, detectándose problemas antes mencionados, en base a la
observación y entrevistas.
En ética profesional los directivos de las instituciones educativas
responden de acuerdo a la observación encontrando un mayor porcentaje de
logro (82%); en liderazgo encontramos un logro bajo (44%); en innovación y
empatia encontramos el mismo porcentaje (60%).
De acuerdo a la entrevista realizada los directivos de las diferentes
instituciones educativas están predispuestos a los nuevos cambios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Directivos | es_PE |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo de logro del perfil de los directivos de las Instituciones Educativas de la UGEL Quispicanchi - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 25184202 | |
renati.author.dni | 23895057 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |