dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.author | Panduro Ruiz, Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T14:22:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T14:22:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146864 | |
dc.description.abstract | El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 "Educación de
calidad", destacando no solo la importancia de garantizar un acceso universal a la
educación, sino también la promoción de una sociedad mejor informada. En este
contexto, se estableció como objetivo general determinar la relación entre autoeficacia
académica y logros de aprendizaje en la I.E. N° 0162-Saposoa, San Martín-2024. Se
empleó una metodología básica, no experimental, de corte transversal y de alcance
descriptivo-correlacional. Los participantes consistieron en 59 estudiantes del nivel
primario, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel
de autoeficacia académica fue alto en el 49% de los casos, mientras que el nivel de
logros de aprendizaje fue alto en el 46%. Además, los hallazgos mostraron una relación
positiva alta entre las dimensiones de la autoeficacia y los logros de aprendizaje, con
los siguientes coeficientes de correlación: procesos cognitivos de la autoeficacia (rho
=.785), procedimientos de la autoeficacia (rho =.891) y cambios psicológicos (rho
=.874). La relación general entre la autoeficacia académica y los logros de aprendizaje
fue muy alta (rho =.912; p =.000). En consecuencia, se aceptó la hipótesis alternativa
que indica una relación significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y logros de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. 0162 Saposoa , San Martín - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.author.dni | 43657716 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |