Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.advisorSaavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.authorPanduro Ruiz, Diana
dc.date.accessioned2024-08-23T14:22:37Z
dc.date.available2024-08-23T14:22:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146864
dc.description.abstractEl estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 "Educación de calidad", destacando no solo la importancia de garantizar un acceso universal a la educación, sino también la promoción de una sociedad mejor informada. En este contexto, se estableció como objetivo general determinar la relación entre autoeficacia académica y logros de aprendizaje en la I.E. N° 0162-Saposoa, San Martín-2024. Se empleó una metodología básica, no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo-correlacional. Los participantes consistieron en 59 estudiantes del nivel primario, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de autoeficacia académica fue alto en el 49% de los casos, mientras que el nivel de logros de aprendizaje fue alto en el 46%. Además, los hallazgos mostraron una relación positiva alta entre las dimensiones de la autoeficacia y los logros de aprendizaje, con los siguientes coeficientes de correlación: procesos cognitivos de la autoeficacia (rho =.785), procedimientos de la autoeficacia (rho =.891) y cambios psicológicos (rho =.874). La relación general entre la autoeficacia académica y los logros de aprendizaje fue muy alta (rho =.912; p =.000). En consecuencia, se aceptó la hipótesis alternativa que indica una relación significativa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud del estudiantees_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.titleAutoeficacia académica y logros de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. 0162 Saposoa , San Martín - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.dni00974279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3018-9460es_PE
renati.author.dni43657716
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess