Gestión del programa juntos y escolaridad en un distrito de la provincia de San Martín año 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión del programa Juntos y escolaridad en un distrito de la provincia de San
Martin año 2024. El mismo que contribuye a la ODS 4 centrado en garantizar una
educación calidad, promover oportunidades de aprendizaje para asegurar que
culminen la enseñanza primaria y secundaria. En cuanto a la metodología, se
reconoce que la investigación fue básica y bajo el enfoque cuantitativo, presentó un
diseño no experimental con alcance descriptivo -correlacional y corte transversal;
la población estuvo comprendida por los beneficiarios del programa juntos, siendo
la muestra 280 beneficiarios, por ello se utilizó la encuesta como técnica y se
aplicaron cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados expusieron que
el nivel de gestión del programa Juntos es adecuado conforme con lo expresado
por el 91.4%, el nivel de escolaridad es alto según el 92.9% y existe relación directa
entre las dimensiones de la gestión del programa Juntos y la escolaridad (Sig. <
0.05). Conclusión: Existe relación directa entre la gestión del programa Juntos y la
escolaridad porque la Sig. (bilateral) estuvo representada por un valor menor a 0.05,
mientras que el coeficiente fue positivo considerable equivalente a 0.683.
Colecciones
- Tarapoto [1952]