Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 “Juan de Espinosa Medrano”, distrito de San Juan de Miraflores, año 2016?. Se presentó como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria.
Se realizó una investigación de tipo no experimental transversal, descriptivo correlacional, básica, cuantitativa, de diseño correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 124 estudiantes de 4to y 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7082 “Juan de Espinosa Medrano”, con una muestra probabilística estratificada de 94 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de estrategias de aprendizaje empleando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora con alternativas dicotómicas.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de burbujas y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,475, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [662]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: