Habilidades comunicativas y relaciones sociales en una institución educativa de Moyobamba, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de
Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básico, diseño no experimental, y de
alcance descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue 65 alumnos de la
Institución Educativa polidocente de Moyobamba durante el 2024. La técnica de
recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
determinaron que, la variable habilidades comunicativas tiene un nivel bajo en 23
%, nivel medio en 71 %, y nivel alto en 6 %, de la misma manera la variable
relaciones sociales tiene un nivel bajo en 16 %, nivel medio en 72 %, y nivel alto en
12 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre las
habilidades comunicativas y las relaciones sociales en una Institución Educativa de
Moyobamba, 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación
de Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.789, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor
≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación; además, el coeficiente de
determinación fue 62,25 % de variabilidad entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [102]