Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y competencias digitales en alumnos de un instituto tecnológico de la provincia de Tocache
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Cotera, Ivan Elmer | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:58:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T19:58:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146931 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la competencia digital de los alumnos de un instituto tecnológico de la provincia de Tocache, 2024, para el cual el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de corte transversal; la población fue de 530 alumnos de las cuatro carreras profesionales del IESTPAH-T y se estableció una muestra por conveniencia de 160 alumnos; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados, se encontró que el 85 % de alumnos no aprueban la gestión de los directivos, porque mantienen el nivel de regular a malo, mientras que en las competencias digitales todas las dimensiones se encuentran en un nivel regular con una representación del 43.37%. Llegando a la conclusión que Existe relación positiva moderada y significativa entre la gestión directiva y la competencia digital, con un Rho de Spearman de 0.691, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, el 47,74 % de la variabilidad de la competencia digital es explicada por la gestión directiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y competencias digitales en alumnos de un instituto tecnológico de la provincia de Tocache | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 22961573 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Whittembury Garcia, Karl | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Sanchez Davila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]