Implementación del sistema de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) para aumentar las ventas de la empresa SAMB’SERC Sechura - 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo Implementar el modelo CRM
para aumentar las ventas en la empresa SAMB-SERC Sechura – 2023, la
metodología empleada fue aplicada, con diseño experimental, con temporalidad
transversal y enfoque cuantitativo. Para obtener los resultados se utilizaron diversas
técnicas como la observación, análisis documental y encuestas, como instrumentos
se evidencia un diagrama de flujo para medir el número de operaciones del proceso
de ventas, fichas de registro para tareas automatizadas, capacitación del personal
y clientes, asimismo cuestionarios para medir la satisfacción del cliente y
satisfacción del software. Los resultados obtenidos demostraron que con la
implementación de la herramienta CRM si se notaron cambios favorables en la
empresa SAMB-SERC, esto se evidencia de manera visual mas no de manera
estadística, de acuerdo a la prueba no paramétrica de wilcoxon no hay significancia
estadística que muestre que la herramienta CRM aumentó las ventas de la empresa
en estudio, esto debido que el tiempo de evaluación no fue suficiente para poder
notar los cambios en dicho periodo de estudio, cabe recalcar que esta empresa
presentó ventas periódicas y no rotativas tratándose de fumigaciones y servicios
que no se consumen de manera frecuente.
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- Piura [747]