Marketing digital y su impacto en el posicionamiento estratégico de una empresa importadora de productos que generan Oxígeno, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el panorama empresarial actual, la convergencia efectiva entre el
marketing digital y el posicionamiento estratégico se erige como un factor
determinante para el éxito y la relevancia de cualquier empresa. Esta
investigación, respaldada por fuentes confiables, representa un compendio
esencial que aborda en profundidad dos pilares fundamentales: el marketing
digital y el posicionamiento estratégico. Destacando su enfoque específico en
una empresa importadora de productos generadores de oxígeno en Cusco
durante el año 2023. Cabe indicar que la tesis tuvo como objetivo establecer el
impacto de la variable independiente en la variable dependiente dentro de una
empresa importadora de productos que generan oxígeno, Cusco, 2023.
Su metodología correspondió al tipo descriptiva con un enfoque analítico,
la población la conformaron 30 clientes; para dar inicio a la recolección de datos
se aplicó dos encuestas virtuales con referencia a cada una de las variables
marketing digital y posición ambiente estratégico.
Los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos para cada
variable mediante el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo como resultados 0.858
Y 0.898 según su respectiva variable teniendo una consistencia excelente por
cada ítem. Con el SPSSv25, se lograron resultados, justificados por tablas y
porcentajes, los resultados inferenciales evidenciaron una prueba normal
paramétrica de Shapiro-Wilk, al ser muestra menor a 50, utilizando el estadígrafo
R de Pearson resultando una correlación positiva-moderada (r = 0,809) y p=valor
bilateral de 0,000, por lo cual nos da como resultado que se rechaza hipótesis
nula. Concluyendo que, existe una correlación entre las variables estudiadas,
además de existir grados de impacto de parte del marketing digital para el
posicionamiento estratégico de la empresa, para lo cual se recomienda un
estudio centrado en el mercado específico de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [3837]