dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Cisneros Colchado, Carla Carolina Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T21:59:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T21:59:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14696 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación
formulado: ¿Cuáles son los efectos del programa en los procesos lectores de los
estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública,
distrito de Barranca, año 2016?, el objetivo general fue establecer los efectos del
programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria.
Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un
total de 20 estudiantes de la Institución Educativa del nivel primaria en el distrito
de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra
específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos
se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo,
ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación cuasi experimental de tipo
diseño con pre prueba-post prueba y grupo de control. Los datos fueron
procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado
SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial,
tomando los datos recogidos mediante la Batería de Evaluación de los Procesos
Lectores, Revisada PROLEC-R. La prueba de hipótesis seleccionada fue la
Prueba U de Mann-Whitney, permitió obtener un valor sig = 0.003 menor a =
0.05 lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de
investigación.
De igual manera se demostró que el programa mejora significativamente
los procesos lectores de los de los estudiantes del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa Pública Nº 21606, distrito de Barranca, año 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proceso lector | es_PE |
dc.subject | Proceso léxico | es_PE |
dc.subject | Proceso gramatical | es_PE |
dc.subject | Proceso semántico | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa para mejorar procesos lectores en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, Barranca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |