Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Perez, Miguel Angel
dc.contributor.authorJaimes Basilio, Silvia Rosario
dc.date.accessioned2024-08-26T14:39:59Z
dc.date.available2024-08-26T14:39:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146981
dc.description.abstractLa investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca revelar las creencias hacia las matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje, un grupo en desventaja que requiere una educación matemática de calidad para erradicar las desigualdades y acceder a una educación justa. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas a 16 estudiantes de 5° grado de secundaria con bajo rendimiento en matemáticas de una institución educativa técnica de Lima en 2024. Los principales hallazgos revelan que los participantes consideran importante poder resolver situaciones relacionadas al cálculo de cantidades numéricas mediante las operaciones básicas, especialmente en situaciones de compras, y ven a las prácticas continuas como la principal forma de aprender matemáticas. Además, creen que los profesores de matemáticas deben tener ciertas características personales y pedagógicas que les permitan desarrollar vínculos positivos y generar confianza, de modo que puedan preguntar sobre sus dudas. Se concluye que abordar las creencias de los estudiantes con dificultades de aprendizaje es fundamental para brindarles una educación matemática inclusiva y de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_PE
dc.subjectDocente de secundariaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleCreencias hacia las matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje de una institución educativa técnica, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni40202268
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess