dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Jaimes Basilio, Silvia Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:39:59Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T14:39:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146981 | |
dc.description.abstract | La investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca revelar las
creencias hacia las matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje, un
grupo en desventaja que requiere una educación matemática de calidad para
erradicar las desigualdades y acceder a una educación justa. La investigación, de
enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas
semiestructuradas a 16 estudiantes de 5° grado de secundaria con bajo rendimiento
en matemáticas de una institución educativa técnica de Lima en 2024. Los principales
hallazgos revelan que los participantes consideran importante poder resolver
situaciones relacionadas al cálculo de cantidades numéricas mediante las
operaciones básicas, especialmente en situaciones de compras, y ven a las prácticas
continuas como la principal forma de aprender matemáticas. Además, creen que los
profesores de matemáticas deben tener ciertas características personales y
pedagógicas que les permitan desarrollar vínculos positivos y generar confianza, de
modo que puedan preguntar sobre sus dudas. Se concluye que abordar las creencias
de los estudiantes con dificultades de aprendizaje es fundamental para brindarles una
educación matemática inclusiva y de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docente de secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Creencias hacia las matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje de una institución educativa técnica, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 40202268 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |