Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017
Abstract
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de efectividad del Programa "ESPEJO" para la disminución de la Disortografía en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín - S.M.P. 2017.
El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental, explicativo de corte longitudinal. La población fue de 95 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín-S.M.P. 2017. La muestra es de 40 estudiantes seleccionados a través de la prueba de entrada. Con la información recogida se obtuvo la validez y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 23. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; se utilizó el estadígrafo no paramétrico U de Mann Whitney y el Nivel de significación de 0,05.
Entre los principales resultados se determinó que existe una diferencia significativa antes y después de aplicar el programa "Espejo" para la disminución de la Disortografía en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Liceo San Agustín-S.M.P. 2017. p= 0,00. p< 0,05. Así como, en todas las demás dimensiones. Por lo que se acepta que el programa “Espejo” disminuye la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017
Collections
- Lima Norte [248]
The following license files are associated with this item: