dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Durand Rojas De Ortiz, Alcira | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T21:25:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T21:25:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147049 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como objetivo general Analizar el
acompañamiento pedagógico en estudiantes con disgrafía en la escuela
primaria de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo
básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo
escenario una institución educativa de primaria de Lima, siendo la técnica
utilizada una entrevista y la guía de entrevista con 12 preguntas, aplicada a 15
participantes. Como resultado se observaron 2 coeficientes de co-ocurrencia
cuyos valores fueron de 0.67 y 0.37, que están asociadas a las cinco
subcategorías previamente planteadas: planificación colegiada y evaluación de
proceso de enseñanza, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías,
lo que evidencia que la categoría acompañamiento pedagógico; debilidades y
Planificación en actividades, sesiones y cumplimiento, son los únicos códigos
que se relacionan; es por ello, que la existencia de dos códigos lo que nos llevó
a deducir que hay muchos aspectos a mejorar, como el clima de
acompañamiento y la conducción del proceso de enseñanza a los alumnos con
disgrafia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Disgrafia motriz | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | Estudio de caso del acompañamiento pedagógico docente en estudiantes con disgrafía en una escuela primaria de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 09447741 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |