Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Saavedra Delgado, Lita Dorothy | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T21:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T21:42:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147054 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar la inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024. La metodología fue básica, cualitativa y con diseño de estudio de caso, el escenario fue una institución educativa de secundaria en San Juan de Lurigancho en Lima, la población fueron estudiantes de quinto año de secundaria y la muestra representativa con 15 estudiantes, siendo la técnica utilizada una entrevista semiestructurada y el instrumento fue un guion de 15 preguntas abiertas, aplicada a los estudiantes y para el análisis de resultados se utilizó la herramienta especializada el software ATLAS. ti 9. Como resultado se observaron seis coeficientes de coocurrencias cuyos valores fueron de 0.75, 0.50, 0,50, 0.48, 0.47 y 0.41, que estuvieron vinculados a cinco subcategorías previamente planteadas: Componente interpersonal, Componente intrapersonal, Componente de adaptabilidad, Componente del manejo del estrés y Componente del estado de ánimo general, dichos coeficientes respaldan la validez de estos componentes como factores influyentes en la inteligencia emocional y social. En conclusión, se confirmó el cumplimiento del objetivo general, destacando la importancia de estos componentes en el aprendizaje de las matemáticas, y con ello, se brinda educación de calidad a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 09604442 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]