Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Nomberto Saldaña, Lis Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T15:14:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T15:14:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147088 | |
dc.description.abstract | La investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje, donde la labor fundamental es de los familiares. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de una escuela pública de Lima en 2024. Los principales hallazgos revelaron que los participantes consideran que la presencialidad, apoyo entre sus miembros y la búsqueda de estrategias son importantes para el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Además, creen que el apoyo de los familiares les ayudó a dar seguridad, les permitió desarrollar vínculos positivos y generar confianza, de modo que puedan preguntar sobre sus dudas. Se concluyó que es crucial analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje ya que es una responsabilidad única y fundamental de la familia fortalecer los vínculos y promover la unidad entre sus miembros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Presencialidad | es_PE |
dc.title | Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 42900620 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [296]