Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el
acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje, donde la
labor fundamental es de los familiares. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo
básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas a 15
padres de familia de una escuela pública de Lima en 2024. Los principales hallazgos
revelaron que los participantes consideran que la presencialidad, apoyo entre sus
miembros y la búsqueda de estrategias son importantes para el proceso enseñanza
aprendizaje en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Además, creen que el
apoyo de los familiares les ayudó a dar seguridad, les permitió desarrollar vínculos
positivos y generar confianza, de modo que puedan preguntar sobre sus dudas. Se
concluyó que es crucial analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con
dificultades de aprendizaje ya que es una responsabilidad única y fundamental de la
familia fortalecer los vínculos y promover la unidad entre sus miembros.
Collections
- Lima Este [155]