Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorNomberto Saldaña, Lis Paola
dc.date.accessioned2024-08-27T15:14:36Z
dc.date.available2024-08-27T15:14:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147088
dc.description.abstractLa investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje, donde la labor fundamental es de los familiares. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de una escuela pública de Lima en 2024. Los principales hallazgos revelaron que los participantes consideran que la presencialidad, apoyo entre sus miembros y la búsqueda de estrategias son importantes para el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades de aprendizaje. Además, creen que el apoyo de los familiares les ayudó a dar seguridad, les permitió desarrollar vínculos positivos y generar confianza, de modo que puedan preguntar sobre sus dudas. Se concluyó que es crucial analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje ya que es una responsabilidad única y fundamental de la familia fortalecer los vínculos y promover la unidad entre sus miembros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_PE
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectPresencialidades_PE
dc.titleEstudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni42900620
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess