Violencia escolar y sentimiento de soledad en estudiantes del nivel secundario del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre
violencia escolar y sentimiento de soledad en estudiantes del nivel
secundario del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2024; la
investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal: la muestra estuvo conformada por 400 estudiantes
pertenecientes a los niveles de 3ro a 5to de secundaria, de edades entre
14 a 17 años (M=15.3, DT=.89), de los cuales 176 fueron masculinos y 224
femeninas; se utilizaron los instrumentos de CUVE3-ESO adaptada por
Muñoz et al., (2018) y la Escala de Soledad adaptada por Ventura et al.,
(2017), en cuanto a los resultados se halló una correlación significativa,
directa y débil entre las variables violencia escolar y soledad social (p<.05,
r=.280), a su vez entre violencia escolar y soledad emocional se reportó
una correlación significativa, directa y moderada (p<.05, r=.316). Por otro
lado, al analizar la soledad social y emocional con las dimensiones de
violencia escolar respectivamente, se hallaron correlaciones significativas,
directas y bajas; por último, en cuanto a los niveles de las variables, los
mayores porcentajes se encuentran en el nivel moderado y alto. En ese
sentido se concluye que existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3029]