Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en ciclo VI, Huarmey, 2024
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
dc.contributor.author | Huillca Cano, Flor Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:00:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:00:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147223 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de ciclo VI, Huarmey 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población está conformada por 367 alumnos del cual se obtuvo una muestra de 223 estudiantes del ciclo VI, secundaria de una zona rural y urbana de HuarmeyÁncash, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos colegiales se les aplicó dos cuestionarios para la primera variable se aplicó 55 preguntas y para la segunda 20 preguntas, con una confiabilidad que superaban el mínimo aceptado, es decir 0.837 para la variable “Hábitos de estudio” y 0.809 para la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS versión 27 y su análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian según la prueba de correlación de Spearman, una correlación significativa (p < 0,01) entre las variables hábitos de estudio y la competencia "lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna". | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Ciclo | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en ciclo VI, Huarmey, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 40144875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9533-5150 | es_PE |
renati.author.dni | 06276829 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]