dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Sanz Espinoza, Nancy Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:45:16Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:45:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147234 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo revelar cómo es la ansiedad en el
aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública mixta de
secundaria, Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo
básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso con entrevistas
semiestructuradas y el instrumento un guión de 15 preguntas, aplicada a 12
estudiantes del séptimo ciclo de secundaria con características de ansiedad en
inglés. Se identificaron tres coeficientes de co-ocurrencia, con valores de 0.50 y
0.40, asociados a las subcategorías de ansiedad comunicativa, ansiedad ante
evaluaciones y miedo a evaluaciones negativas. Estos hallazgos validan las
categorías propuestas, ya que los estudiantes entrevistados manifestaron sentir
ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés. Describieron sentir que su cuerpo se
congela y su mente se bloquea al intentar aprender, lo que indica un estado de
tensión y nerviosismo al aprender un idioma. Esta ansiedad actúa como una barrera
que afecta el desarrollo de competencias en lengua extranjera como la escritura y
el enfoque comunicativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Ansiedad comunicativa | es_PE |
dc.subject | Ansiedad ante una evaluación | es_PE |
dc.subject | El miedo a la evaluación negativa | es_PE |
dc.title | Estudio de caso sobre la ansiedad en el aprendizaje del inglés en una institución pública mixta de secundaria, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 10730555 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |