Estrategias lúdicas y capacidad emprendedora en estudiantes de una Institución Técnica Productiva Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas
y capacidad emprendedora en estudiantes de una Institución Técnica Productiva
Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo,
de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 120
estudiantes. Se determina que el coeficiente de Spearman (Rho) alcanza un valor de
0.974, lo que indica una relación positiva significativa entre las variables investigadas.
Además, el valor p obtenido es 0.000, el cual es considerablemente menor al 1%,
confirmando así una conexión estadísticamente significativa entre las variables. Estos
resultados sugieren que un aumento en las mecánicas de juego está relacionado con
una mejora en la capacidad emprendedora. Se concluye que el coeficiente de
correlación Rho, el cual alcanza un valor de 0.837, lo que indica una relación positiva
entre las variables estudiadas. Además, el valor de p obtenido es de 0.000, siendo
inferior al 1%, lo que demuestra una relación estadísticamente significativa entre las
variables. Estos resultados sugieren que el incremento en el uso de estrategias
lúdicas se asocia con una mejora en la capacidad emprendedora de los individuos
evaluados.
Colecciones
- Piura [1617]