Competencias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si las competencias pedagógicas
fortalecen el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución
Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo,
de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 niños de 5 años. Se establece que
el valor de significancia (sig.=014<0.05) proporciona una base sólida para afirmar que
el programa de competencias pedagógicas ha generado una disminución
considerable en la capacidad de indagación científica entre los estudiantes. Se
determinó que el valor de significancia obtenido (sig.=023<0.05) proporciona
evidencia concluyente de que la implementación del programa de competencias
pedagógicas ha generado una mejora sustancial en la argumentación científica entre
los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.=011<0.05)
proporciona una evidencia sólida de que la implementación del programa de
competencias pedagógicas ha tenido un impacto significativo en el aprendizaje en
ciencia y tecnología entre los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1621]