dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Gomez Querevalu, Victor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T17:04:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T17:04:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147241 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación
de Calidad. Este objetivo tiene como meta garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la
vida para todos. El objetivo genera del estudio fue determinar si la lectura critica en la
era digital mejora la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa
Sechura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo,
de un corte longitudinal. Con una muestra de 27 estudiantes. Se establece que el
valor de significancia (sig.=0.017<0.05) ofrece una base firme para concluir que el
programa de lectura crítica ha provocado una disminución notable en la fluidez entre
los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.013<0.05)
proporciona una evidencia contundente de que la implementación del programa de
lectura crítica ha tenido un impacto considerable en la comprensión lectora de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Lectura critica | es_PE |
dc.title | Lectura critica en la era digital para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 40165277 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |