Aprendizaje cooperativo en la generación de proyectos productivos de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El aprendizaje cooperativo como un método pedagógico promueve la
participación mediante la formación de grupos para organizar actividades
dentro del aula para convertirse en una experiencia social y académica de
aprendizaje, con el fin de lograr oportunidades de aprendizaje óptimo y eficaz
desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, para generar
proyectos productivos utilizando la técnica de la cerámica en frío elaborando
adornos, esto será un valor agregado para mejorar la rentabilidad
económica de las familias de los estudiantes, ayudando a mejorar la calidad
de vida. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de
innovar, adornos con cerámica en frío. Estos resultados indican que la
estrategia de enseñanza colaborativa implementada tuvo un impacto
positivo en la creación de proyectos productivos, dentro del marco de igualdad
de oportunidades para el desarrollo de la cognición y habilidades sociales,
fortaleciendo la educación inclusiva desarrollando programas formativos
para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de tercer
año de secundaria.
Collections
- Piura [28]